lunes, 1 de noviembre de 2010

BIBLIOTECA

La biblioteca que he ido a visitar esta situada en Moratalaz( Hacienda de Pavones), está un poco apartada de las calles y hay que conocerla o por lo menos tener buenas indicaciones para llegar a ella.
Situada entre bloques de casas se encuentra este pequeño rinconcito de libros, según entramos a la derecha se encuentra un vigilante de seguridad y en el pequeño hall tenemos dos ordenadores para hacer las consultas sobre los libros de la biblioteca.
Antes de ver los ordenadores encontramos la sala de lectura de literatura infantil, es una sala pequeña pero muy acogedora llena de decoración , de pinturas de niños, collages, pintura de dedos…cuando abrimos las puertas de cristal que presiden la entrada a la sala encontramos en la derecha a la bibliotecaria de la sala y a su ayudante.
Cuando nos adentramos vemos que el suelo es una alfombra grande y está llena de mesitas con sillas totalmente hechas para los niños; entre las mesas también vemos libros desplegables y algunos juguetes educativos de los que no producen mucho ruido.
En la zona posterior de las mesas es donde nos encontramos las estanterías con los libros al alcance de los niños, podemos encontrar de todos los géneros literarios; la biblioteca de infantil está pensada hasta los 12 años pero en algunos casos pueden pasar niños algo más mayores.
No pueden adentrarse los padres con los hijos o los acompañantes (excepto los más pequeños), por eso toda la zona se va por unas cristaleras donde está situada la puerta, está pensado para que los niños escojan sus libros y puedan tener libertad a la hora de leer y aprender. Ellos mismos disponen de carnet bibliotecario y pueden sacar tres libros como en la zona de adultos.
En la primera planta de la biblioteca se encuentra la zona de adultos en la parte derecha están los libros en las estanterías muy ordenados y en la parte izquierda de la sala hay unas zonas con revistas, ordenadores y sillones para poder leer. La biblioteca dispone de mucha luz y al está un poco retirada no es normal el oír ningún ruido.
Pero sobretodo la zona infantil es un ambiente muy acogedor y donde se puede leer tranquilamente, uno empieza a coger un hábito de lectura; desde pequeña he ido a esta biblioteca y cuando me dejaban en esa sala era una maravilla poder coger mis libros y leer en esas mesas; ahora cuando paso por allí recuerdo esas veces que me quedaba leyendo y que tanto agradezco que desde pequeña me enseñaran esa biblioteca. Sin duda recomiendo visitar este lugar para mi mágico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario