El Corte Inglés de Goya edificio de electrónica y libros
El Corte Inglés Goya
Goya, 76 y 85
Metro: Goya (L-2 y L-4)
Tel: 91 432 93 00
Web: www.elcorteingles.es
Goya, 76 y 85
Metro: Goya (L-2 y L-4)
Tel: 91 432 93 00
Web: www.elcorteingles.es
El Corte Inglés dispone de una planta baja entera en ese edificio donde está situada la librería, podemos acceder por dos puertas grandes situadas en la calle, si nos metemos por la primera puerta bajando de la calle Goya podemos ver como a la izquierda están situados los libros de los adultos y a mano derecha los libros de literatura infantil y juvenil.
Se nota una clara diferencia por el color de los libros y por la disposición en que están colocados, en el lateral derecho encontramos los libros para los más pequeños de 0 a 3 años están distribuidos en dos torres de fácil acceso también para los niños puesto que es bajo a la altura de la mano.
En el centro de la estancia encontramos cuatro mesas pequeñas una de ellas es de literatura para los más pequeños, de 0 a 3 años, aquí encontramos desplegables y los niños pueden cogerlos. En otra mesa podemos ver de 3 a 6 años, en la siguiente de 6 a 9 años y en otra de 9 en adelante hasta los 15 aproximadamente.
Las estanterías en la parte más grande de la sala si nos situamos en el centro seria de frente a nosotros y hay encontramos tanto cuentos como libros para niños más mayores como pueden ser de 9 años.
En el lateral izquierdo vemos de forma muy ordenada los libros de 6 a 9 años y los libros de 9 años en adelante como puedan ser los de Barco de Vapor. Los niños tienen fácil acceso porque está a su altura y se pueden consultar todos los que sean necesarios.
Un fallo a mi parecer importante es que los niños no tienen un lugar para sentarse y leer, aunque la zona es amplia, está demasiado saturada de libros y el paso en algunos tramos es angosto; creo que un rincón de juego para ellos es lo que le haría falta; por lo demás podemos encontrar toda clase de libros y saber perfectamente para que edad lo estamos adquiriendo; también podemos ojearlos, tocarlos y los niños pueden manipularlos, suele haber un ejemplar mas desgastado para que lo manejen los niños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario